Que pena, tan inteligente y artista.

Leía un artículo del neurocientifico Facundo Manes titulado “Muchos no quieren educar al pueblo y esos son los verdaderos adversarios”, y entre otras muchas cosas comentaba que, “tenemos que recuperar el valor que supo tener la educación como la herramienta más poderosa para transformar nuestra realidad”.

Pero de repente me encuentro este titular sobre el joven de Torrevieja y su nota de selectividad (14/14), y su decisión de dedicarse a la dramaturgia, y me doy cuenta de que sí, evidentemente hay que trabajar en nuestra realidad. Pero no porque este joven decida no ir a la Universidad y dedicarse a la dramaturgia, sino por el “pero” de quien escribió la noticia.

¿Suponemos que este joven malgastará su inteligencia en algo tan mundano como lo es la dramaturgia? ¿Subestimamos una profesión tan importante y fundamental dentro de las Artes Escénicas, como lo es la dramaturgia?

Cuando pasadas ya las elecciones veo que ningún político, de ningún partido, priorizo la Cultura y la Educación, esto no debería llamarme la atención, pero miren por dónde me la llama.

Cuando pasadas las elecciones veo la distribución de cargos, y leo a quienes se les otorgan las carteras de Cultura y Educación, en muchos casos encuentro también los “pero” que utiliza este o esta periodista.

Ayer se le otorgaba sobre el escenario del Teatro Cervantes de Málaga de manos de Antonio Banderas, por primera vez un premio a las “Artes Escénicas” que lleva el nombre del actor malagueño, y se reconocía la labor dentro del mundo de las “Artes Escénicas” Españolas de Rosalía.  

Cuando debuté en teatro de la mano de José María Paolantonio en “Canciones para Mirar” de la gran María Elena Walsh, cantábamos entre tantos temas aquello de “vamos a ver cómo es el reino del revés”. De esto hace ya treinta y dos años, y ahora con más seguridad, creo que puedo decir, que ya sé cómo es el reino del revés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *